Helder Guimaraes

Me gustaría comenzar esta entrada hablando un poco de este portugués, ¡Helder! Es uno de los mejores cartomagos del mundo. Pues bien, junto con Dani DaOrtiz, Helder Guimaraes es una de mis referencias en la magia. Su estilo me ha influenciado mucho.

Este fin de semana ha vuelto a Europa para visitar a sus padres, después de varios años en Los Ángeles. Fui a ver su espectáculo con mi familia el viernes a La Grada Mágica y no tengo palabras para describirlo.

IMG-20150109-WA0031

El sábado a las 18.30 hacía una conferencia y no dudé lo más mínimo en ir. Helder hacía años que no daba conferencias y de hecho esta fue la última conferencia que daba según dijo. Me considero muy afortunado de haber podido asistir. Aprendí mucho.

IMG_20150110_202425742

En dichos espectáculo y conferencia me encontré con un amigo que hacía unos 3 o 4 años que no veía, Carlos Vinuesa, con quien me puse al día. Por otro lado, estaban en la sala ilusionistas tales como Miguel Gómez, Miguel Ajo, Pipo Villanueva, Javi Santos, Rafael Benatar, etc

Compartí magias y conocí a bastante gente que espero volver a ver a la vuelta de Italia.

Tras la conferencia propusieron ir a tomar algo y después ir a cenar.

Tomamos algo en un Lizarran y, mientras estuvimos allí, les enseñé mis nuevas tarjetas, las cuáles podéis ver en mi post anterior. Les gustaron mucho y Helder, de hecho, se quedó una. Estuvimos magiando y demás. Es magnífico e hipnótico ver como maneja Helder la baraja. Simplemente el hecho de ver mover las cartas en sus manos ya es fascinante.

Más tarde, después del Lizarran, fuimos a buscar a Miguel Ángel Gea (uno de los mejores numismagos del panorama internacional) al Teatro Encantado donde estaba actuando. Una vez terminó cogimos mesa en un restaurante gallego para cenar, como antes comenté. De camino al gallego Helder me estuvo hablando de Portugal y recomendando sitios a los que ir a visitar, comidas típicas y sus recetas (como la francesinha),… debido a que tengo amigos portugueses que me han invitado a Coimbra a las “Queima das fitas” el próximo año. En la cena tuve la suerte de poder sentarme en frente de Helder Guimaraes  y al lado de sus padres. Estuvimos hablando de todo, ríendo, etc. Aprendí bastante hablando con él. Realmente es una persona que sabe. Nos invitó a ir al Magic Castle de Hollywood, ya que solo se puede ir siendo invitado por alguien de dentro. Todo un honor.

Como anécdota graciosa, Helder se fue al baño un instante y mientras le pedí a su padre que me hiciera un juego de magia. Cuando Helder vuelve, ve el panorama y pregunta: ¿Qué hacéis? Le dije que le había pedido un juego a su padre y sonriendo me dice: Siempre hace el mismo jajajaja

Después de cenar decidimos irnos de copas y seguir hablando de magia y demás.

Sólo me queda decir que ha sido un finde estupendo. Francamente emocionante. Nunca pensé que compartiría una experiencia como ésta. Espero que te vaya todo genial por Los Ángeles y que te vuelva a ver muy pronto Helder. Ha sido un enorme placer haberte conocido.

¡Un fuerte abrazo! Eres un artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s